Blog

El agradecimiento de este niño me hizo reflexionar

El agradecimiento que este niño está haciendo por los alimentos que va a recibir, me impresionó. Ojos cerrados, manos entrelazadas, concentrado dando las gracias, rezando con devoción digna de imitar. Una sopa instantánea, que no sé cómo la pudo calentar o si esta fría, una tortilla y pedazos de carne son motivo de profundo agradecimiento […]

Los riesgos de pensar fuera de la caja

Hace unos días compartí un post con el título: Los costos de pensar fuera de la caja. En el cual, entre otras cosas, expresé cierta frustración por mi percepción (no significa que sea verdad), de que en Guatemala tenemos todo para ser un gran país. Pero no logramos despegar, no logramos generar una visión de […]

De «bebito fiu fiu» a Telescopio Webb

Antes de empezar y para que comprendan lo que aquí comparto: confieso que a veces me siento como decían un par de personajes en un programa cómico: Dicen que tu y yo estamos locos Lucas. Desde hace unos meses inicié una etapa de reflexión y cuestionamiento personal, la cual considero importante para evolucionar y no […]

Los costos de pensar fuera de la caja

Acá comparto las consecuencias que he tenido que pagar por ¿pero que ·%()%&)) estás pensando Carmelo? , o como se dice coloquialmente en Guatemala, salirme del guacal, o por decirlo bonito: por pensar fuera de la caja. Una frase que recurrentemente escucho mencionar es: «Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes». ¡Por supuesto […]

¿Pero que ·%()%&)) estás pensando Carmelo?

Este 1 de julio 2022 cumplo 2 años de una experiencia profesional que ha dejado huella en mí, me ha marcado tanto profesional, como personalmente. Del mismo modo, espero haber retribuido y seguir retribuyendo, dejando mi aporte, mi entrega y dedicación total. Reflexionando al respecto me doy cuenta de que ha habido muchas ocasiones en […]

En Human Tecnologies presentamos: nuevo logotipo, calendario de Workshops y nuevo medio de pago

Iniciamos nuevo mes, reinventados, reimaginados. Estrategias culturales y tecnológicas para Transformación Digital. Porque la transformación primero es Humana, después Digital.

Hay que ser de derecha y no de izquierda, para que haya una «Nueva Normalidad» o «Nueva Realidad».

En una fiesta que hubo después de una reunión de negocios, -he hecho casi de todo online, pero es la primera vez que asisto a una fiesta en dicha modalidad-, estuve conversando con una persona al respecto de que mucho se habla de que el mundo ya cambió, que ya nada va a ser como antes, que ahora es una “Nueva Normalidad”, una “Nueva Realidad”, etc.

Nueva Consciencia es lo que necesitamos, no Nueva Normalidad

El termino Nueva Normalidad no es nuevo, surgió en 2008 con la crisis de las hipotecas a nivel mundial. Entonces ¿por qué de seguir usándolo, como lo nuevo?
Creo que la oportunidad que nos está dando el Coronavirus, es de ser conscientes. Hasta que no lo logremos, el mundo seguirá con la Vieja Normalidad, por más que hablemos de la Nueva Normalidad.

¿Nueva Normalidad vrs Vieja Normalidad? ¿de forma o de fondo?

Debo reconocer que regresé con más dudas que respuestas,de lo que vi en la calle y su relación a lo que hoy llaman: “Nueva Normalidad”
A partir del Coronavirus, la palabra que escucho y encuentro “hasta en la sopa” es: Nueva Normalidad. Muchos hablan de lo mucho que el mundo cambió, que todo será diferente, que ya nada es como antes.

¡Cómo no nos dimos cuenta!

Uno de los aprendizajes mas valiosos que me dejo el estudiar en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, fue un consejo que me dio un Doctor que fue mi catedrático, me dijo: “Carmelo, vos no tenes que ser el inteligente, lo que tenes que hacer es rodearte de gente mas inteligente que vos” (palabras más, palabras menos; el tiempo ha hecho su papel en mi memoria).

¿O sea que de Blockchain y Criptomonedas, ni hablamos?

¿Por qué esperar a que hayan crisis para entrarle a las ideas funcionales, practicas, nuevas, innovadoras, creativas?
¿Qué tal si no esperamos a que surja un Coronavirus Reloaded que nos complique y obligue a entrarle a temas, que de otra forma no lo hacemos?
¿Qué tal si le entramos a nuevas tecnologías y formas de pensar que nos permitan dar un salto más grande? ¿Qué tal si enfrentamos a “la nueva realidad” y no esperar a que ella nos gane?

¡Ojalá pronto regresemos a la normalidad! dijeron, ojalá NO regresemos a la normalidad, dije.

Sin duda alguna el ser humano es un animal de costumbres, y además tenemos una memoria de corto plazo; rápidamente se nos olvidan los hechos.
Con la crisis que el Coronavirus ha provocado en el mundo, he escuchado a varias personas decir: “ojalá pronto todo regrese a la normalidad”.
Tuve una conversación con unas personas al respecto al planteamiento anterior. Mi argumento fue: ¿En serio quieren que todo regrese a la normalidad?

Human Tecnologies 2019 © Todos los derechos reservados. Asesoría Web por Seven Arts
WhatsApp chat