Blog

De Proyecto a Producción

Por alguna razón que aún no logramos entender, al aparecer las tecnologías de Internet y sus diversas aplicaciones, se determinó que las reglas de los negocios, la forma de hacer los mismos, y las herramientas que los soportarían, habían cambiado radicalmente. No hay que mirar muy lejos para recordar el «estallido de la burbuja de […]

Trabajando con la Bola de Cristal

Ya pasamos de implementar ERP’s o CRM’s a establecer una plataforma tecnológica que le permita al negocio alta disponibilidad y poderse adaptar a cambios en el negocio y en la tecnología en forma inmediata. Ahora es necesario avanzar hacia sistemas de toma de decisiones y automatización de procesos que permitan el tránsito hacia las empresas digitales.

Impacto de las Tecnologías en el negocio

Está claramente comprobado que la aplicación de tecnología informática genera mejoras en la productividad y la competitividad de las empresas. El mayor impacto se obtiene cuando la aplicación se hace en el modelo de negocio de su empresa.

Tendencias en la Generación de Valor

Se observa en las empresas más desarrolladas, y seguidamente en las que vienen haciendo un uso extensivo de la tecnología informática, unas tendencias que se reflejan en cambios en la forma como se administra la tecnología en las empresas.

Exprimiendo la Tecnología Informática para Generar Valor

No se discute ya que la tecnología informática debe generar valor para el negocio, lo que todavía no terminamos de estructurar bien es ese enlace entre la tecnología informática y el valor que genera. ¿Tiene claro cómo construir estos enlaces?

Reflexiones acerca de la Transformación Digital

Últimamente estuve compartiendo a través de las redes sociales, reflexiones personales al respecto de la Transformación Digital.
El resumen de las mismas es el siguiente:

De Jefe de Sistemas a Gerente de Tecnología

Para ser Gerente de Tecnología, no basta con ser experto en tecnologías de la información, ni saber programar, o inclusive ser experto en terminar proyectos a tiempo. Un Gerente de Tecnología debe estar respondiendo las preguntas críticas del negocio, y aportando al logro de sus objetivos.

¿Por dónde empiezo?

Muchas tecnologías digitales, muchos beneficios, pero se requiere un orden para iniciar su aplicación y explotación, para no tener una serie de frustraciones sino de éxitos.

¿Qué es eso de Reimaginar Empresas? (Parte III)

El objetivo final de la Transformación Digital, no es implementar tecnologías digitales por el solo hecho de implementarlas. Estas son los medios para alcanzar el objetivo final, el cual debería ser: REIMAGINAR la empresa por medio de personas REINVENTADAS. Las tecnologías digitales son HERRAMIENTAS, las empresas son PERSONAS. El éxito está en combinar personas y herramientas por medio de una correcta estrategia de negocio.

¿Qué es eso de Reimaginar Empresas? (Parte II)

Segunda lección que aprendí: Haberle puesto el apellido Digital al nombre Transformación, ha provocado que la Transformación Digital, sea mal entendida y difícil de aceptar.

¿Qué es eso de Reimaginar Empresas? (Parte I)

En ocasiones se nos olvida que las empresas están conformadas por personas. Desde los Directivos que están en el más alto nivel, hasta los colaboradores que están en el nivel más operativo, todos son personas.

Alineación, el mayor problema

Alinear las estrategias del negocio con las de tecnología requiere del ajuste en varios frentes del negocio.

Human Tecnologies 2019 © Todos los derechos reservados. Asesoría Web por Seven Arts
WhatsApp chat