Consultoria Planeación Táctica de la Tecnología Informática

Descripción

La elaboración del plan estratégico de tecnología informática (PETI) tiene como propósito identificar las brechas entre lo que la compañía requiere de soporte de las estrategias, y la tecnología informática con que cuenta para este soporte.  Se genera una lista de proyectos priorizada, que permite cerrar esta brecha.

CASOS DE ÉXITO Y RESULTADOS OBTENIDOS

Planear, desarrollar, aplicar.

La planeación táctica de tecnología, como paso siguiente a la planeación estratégica, parte de esta lista de proyectos para estructurar las fichas técnicas de cada proyecto, asignar los recursos tanto humanos como económicos para cada uno de los proyectos, calendarizar su ejecución, y construir un elemento de seguimiento que permita guiar la implementación del PETI.

Principales actividades

Somos partidarios de la transferencia del conocimiento  a funcionarios de la empresa, de tal manera que nuestra labor es de acompañamiento al grupo de personas que se ha de involucrar en el proyecto, en la construcción y revisión de las fichas técnicas que se elaborarán.

Primero se lleva a cabo una sesión de nivelación de conceptos de gestión de proyectos, gestión de portafolios, y explicación detallada de los diferentes elementos que componen la ficha técnica propuesta.

Se revisa el Plan Estratégico de TI para extraer de ahí las estrategias/proyectos identificados en el mismo y consolidarlos y priorizarlos adecuadamente.  Se efectúa un mapeo de proyectos con las estrategias y con la unidad ejecutora.

Para cada proyecto se construye una ficha técnica a partir de formato estándar, que se revisa en conjunto con el cliente para ajustarla si tienen requerimientos adicionales.  Estas fichas técnicas se elaboran en un marco colaborativo entre el gerente del respectivo proyecto y el consultor.

Una vez elaboradas las fichas técnicas se consolida un portafolio de proyectos y se elabora una matriz de seguimiento del estado de cada uno de los proyectos para facilitar su implementación y avance.

Enfoque integrado del negocio

La mayoría de los procesos de planeación estratégica, de cualquier índole, terminan en un documento que carece de actividades de implementación.

La construcción de un Plan Táctico permite aterrizar los proyectos identificados como estratégicos, asignarles los recursos, evaluar los riesgos y calendarizarlos, de tal manera que se acerquen a la etapa de ejecución de estos, y permita en el horizonte tener los resultados esperados.

Se suma el conocimiento colectivo y uniforme de herramientas y artefactos para efectuar tanto la construcción de la ficha técnica como para administrar el portafolio resultante asegurando el avance y su implementación.

Empresas clientes

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio.

A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología propuesta:

  • Gabrica S.A.S.
  • Comfamiliar Cauca
  • Alcaldía de Envigado
  • Fondo de Empleados del Cerrejón
  • SI S.A.
  • Corporación GPF – Ecuador

Síganos

Será un gusto tener la oportunidad de agregar valor a su organización ¡Contáctenos!


Este sitio está protegido por reCAPTCHA
y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.


Human Tecnologies 2019 © Todos los derechos reservados. Asesoría Web por Seven Arts
WhatsApp chat