Cuantas veces no escuché: «Carmelo no lo hagas», «Carmelo te estas equivocando», «Carmelo no vas a aprender nada, solo vas a tirar tu dinero», «Carmelo, ¿por qué estas renunciando a un trabajo seguro?»
¿Como que vas a estudiar una Maestría en Negocios Electrónicos?! estás loco mijo! (mi madre). Vos no vas a estudiar Carmelo, vos lo que vas a hacer es ver porno (mis primos).
¿Que si tuve apoyo moral? Únicamente de mis mentores (2), ambos me animaban y decían: «Dale Carmelo, es lo que tenes que hacer, te apoyamos»
Esta crisis del Coronavirus me ha hecho regresar más de 15 años, al momento en que me decidí estudiar una Maestría de Negocios Electrónicos en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey y preguntarme ¿Qué sería profesionalmente de mí en este momento, si le hubiera hecho caso a lo que la mayoría de las personas me decían?
Sé que no todo funciona para todos, lo que sí puedo asegurar, es que estudiar en línea «en aquellos viejos tiempos«, fue la mejor decisión que pude tomar.
Ahora me digo a mí mismo: Púchica vos Carmelo, como han cambiado los tiempos. A la mala y a la fuerza, pero al fin están cambiando:
1) Mírate a todos estudiando en línea
2) Mírate a todos ahora queriendo hacer negocios electrónicos
¿O todos enloquecieron o quizás no estabas tan loco hace 15 años?
Comparto el reportaje que me hicieron en aquella época, en la cual muchos me tildaban de «loco».